jueves, 2 de abril de 2009

Trastorno literal

Primero una de las canciones que mas se ha escuchado en el glorioso Glow Bailable y, anteriormente, en Ananá. La idea es tomar grandes hitos de la música Latinoamericana (?) y ver de qué forma impactan en esta realidad paralela (o para lelos (?)) que es Platense.

Introducción Maradó - Los Piojos

Dicen que se escapó de adentro,
en casi su mejor treta,
que ya ni a los Ricos respeta y
tan lleno va de coraje,
sin demasiado ropaje,
mas que una camilla y su camiseta !!!

Historia para tener Fé
(Cuento adaptado de un librito (?) escrito hace más de 2.000 años)

Cuenta la historia de un joven de Saavedra, como cualquier otro, bien hincha de Tense y un tanto preocupado por la situación actual. Este buen hombre luego de un sábado agitado -bien de Saavedra- llega, a primeras horas del día domingo, al Parque que lleva el nombre de dicho barrio. En un el verde césped del mismo queda dormido.
En este sueño es donde trascurre la historia, ya que el joven sueña que se encuentra con Dios en una playa que tranquilamente podría ser gesellina, tiene la posibilidad de hacerle una pregunta...

¿El porqué de las guerras ?

¿Los cambios clímaticos ?

¿Los OVNIS ?

No, no... el pibe es re de Tense y al ver al barbudo (?) lo encara:

- Dios, necesito saber algo... vos predicas que a lo largo de este camino que es la vida siempre nos acompañás, ¿verdad?
- (Dios responde) Sí, por supuesto... yo estoy en las pequeñas cosas de la vida, siempre estaré con mi rebaño.
- Entonces sí, a lo largo de la vida siempre he visto dos pares de pisadas en la arena, siempre has estado conmigo; cuando nació mi hermano, cuando lo operaron al tío y el tumor desapareció, cuando en el 76 nos diste esa alegría terrible de volver a Primera…

(el chico realiza un silencio "atroz" voltea hacia sus espaldas y mirando para atrás, con tono melancólico, indaga al Todopoderoso)

-Pero entonces...¿Por qué?...¡¡por qué !!??? En los momentos duros, en la quiebra, en el descenso, en las camarillas, en Mendoza, en Agremiados, los dirigentes corruptos, los idiotas, los burros con camisetas de Platense... ¿Por qué en todos esos momentos de la historia veo solo un par de huellas en la arena ???

- Dios sonríe, corre su elegante barba blanca y deja al descubierto una franja marrón que cruzaba su pecho de izquierda a derecha, en su tunica blanca, mira a este pibe y le dice:
“En esos momentos difíciles de la historia calamar, donde vos ves un solo par de huellas, yo los tengo en brazos”.



Post By Trastorno Calamar

3 comentarios: