jueves, 7 de mayo de 2009

Carta abierta a jugadores, cuerpo técnico y a la gran familia Calamar

Luego de repasar algunos videos y dejar caer unas cuantas lágrimas me decido a intentar plasmar mis sentimientos en un montón de palabras juntas con forma de relato.

Es raro porque no empiezo a escribir con un objetivo, pero a la vez lo siento tan necesario como ganar el domingo.
Seguramente no fue este partido que se avecina el estimulo que me llevó a escribir estas líneas, quizás lo hayan sido esas mañanas en el colegio primario donde me lamentaba lo poco que habíamos salido en Futbol de Primera o ese pensamiento recurrente –y algo paranoico-¿porqué siempre nos dan a las 23.50 y solo veo los goles?, no lo sé.

De lo que estoy seguro es que son las 3:47 de un miércoles y estoy mirando recortes de diarios de Vte. López, que me muestran los festejos por los 100 años y las más de 20.000 personas, a Marcelo Espina con la “10” de la selección que había dejado el mejor jugador de todos los tiempos y no lo puedo creer. Y no es creíble porque no hablo de un campeonato en el ´69 y un par de peleas con Boca, lo que yo pienso, lo que a mi me angustia es otra cosa. Es algo más reciente, es una quiebra levantada por socios (sin políticos, ni casinos… por socios), son 2 MALDITOS descensos que, como escuché por algún lado, nos hacen jugar a otro deporte… y acá quiero esforzarme el doble para que me entiendan.

Porque en Argentina descender no es como en Italia u otro lado futbolero. La Juventus, por ejemplo, bajó de categoría y en sus filas contaba con Nedved, Trezeguet… y para que seguir sumando, ¿no?
Acá descendés al Nacional B –y ya lo sabemos- jugás a otra cosa, en una rueda de 6 meses, viajas más que cualquier europeo en un año de competencia entero. Es otro deporte, como dice Daddy (y miren a quien tengo que parafrasear) porque es otra pelota, por que esa pelota pica distinto, porque en el diario estás en otro lado y… ¿saben que?

Cuando descendimos a la B metro (y como si me auto-analizara creo ver el síntoma de raíz, es decir, creo entender que es esto que me llena de miedo) no solo parece ser otro deporte, ni que hablar de las canchas o localidades que visitas, hay algo más que me deprime, una cosa que viéndolo desde otro costado es terrible…

Si se fijan a medida que vas descendiendo de categoría vas muriendo y ojo que no me refiero a la cantidad de gente o al club que desde ya que se ven afectados, voy a algo más profundo, voy al sentimiento del hincha que tal como es la disposición en los diarios, simultáneamente a ir bajando de categoría se va acercando a la muerte, o a los avisos fúnebres en la prensa escrita.

Es por eso que no quiero volver a morir, como el rehabilitado que no quiere volver a caer, como el dicho: “El que se quema con leche, ve una vaca y llora”.
Porque si hasta Jesús en un momento vivió y murió, pero ni él se aguantó descender y a los días volvió. Yo se que para volver falta, me puedo sacar la camiseta de fanático, pero bajar, no… por favor no…
Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes… no me maten de nuevo!!!

Gracias, de corazón.

By Trastorno Calamar

(el posteador certificó sus datos personales, pero por su seguridad los mantenemos en privado (?). Si los quieren, pídanlos, putos (??))

10 comentarios:

  1. Antes que todo...
    después de mandar a muchas páginas calamares y demases que no les debe haber llegado el mail o quizas no les gustó mi precaria literatura y por lo tanto no lo publicaron...
    me di el gustaso de verlo publicado y confieso que un nudito en el estomago se me hace!!
    que se yo... estaré sencible?
    me vino?
    jajajajj
    nada de eso...

    pienso en salvarme, señores!! es lo único que me da vuelta en la cabeza hace 2 meses...
    que se le va a hacer, somos así !

    Les mando un abrazo y ojala les guste, si quieren comentar ensima para mi ya es demasiado!!

    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  2. LUCHO SLATER de mdq7 de mayo de 2009, 21:38

    muy profundo,excelente

    ResponderEliminar
  3. Vega manos de tijera (?)7 de mayo de 2009, 23:04

    Ya te dije "Trastorno", esta excelente.

    Ahora bien, si nos salvamos, ya sabes q nos espera un viaje jojojo

    Todos Robert (?)

    ResponderEliminar
  4. yo tb me puse sensible.
    el dia que presentaron los 100 años en recoleta, cuando ya estabamos bebidos luego de ver el show (?), se me acercò un viejo que jamás lo vi en mi vida (ni tampoco lo volvi a ver) que estaba mas beodo que yo y que me expresó: "Yo robé, fui preso y soy mala persona, pero Platense me hace ser y sentir un gran hombre"

    eso explica todo.
    yo tb quiero salvarme de todo, y sentirme un gran hombre (?)

    aguante platense. esperemos el milagro.

    ResponderEliminar
  5. Vega manos de tijera (?)8 de mayo de 2009, 15:46

    si mañana no ganamos, hay q cagarlos a tiros a todos...todos, jugadores y dirigentes...todos

    ResponderEliminar
  6. SI MAÑANA NO GANAMOS VAMOS A PUDRIRLA MALA ONDA,PERO MALA ONDA DE VERDAD,BASTA DE APLAUDIR PELOTUDOS

    ResponderEliminar
  7. Simon Radowitzky8 de mayo de 2009, 17:21

    "Bombas para todos. ¡¡Viva la anarquía!!"

    Movimiento Anarquista Kalamar.

    (?)

    ResponderEliminar
  8. el de arriba aparte de judio es anarko??? pffff



    jajajajaj



    platenSSe locura

    ResponderEliminar
  9. Mussolini de Villa Ortuzar8 de mayo de 2009, 23:48

    coincido con el amigo de arriba.

    Ortuzzar es Calamar y nazi (?)

    ResponderEliminar
  10. estamos con chechia y lucas fernandez y nos emocionó hasta las lagrimas...

    ResponderEliminar