miércoles, 18 de febrero de 2009

Eje del mal Calamar – Primera entrega

Como casi todo en esta vida es hurtado (no, no me refiero a algún jugador ecuatoriano), especialmente en este mundillo que es el periodismo deportivo y afines (?), en esta oportunidad presentaremos un conjunto calamar clasificado como “Eje del mal”.
Primero vale hacer un par de aclaraciones:
- La idea fue usurpada de uno de los blogs madres de Undertense, que es este: http://www.la-redo.net/ más precisamente de esta serie de posts: http://www.la-redo.net/category/eje-del-mal/
- Algunos posteadores de Undertense están de vacaciones, muertos y enfermos (?), por lo tanto hacemos la fácil.

¿Qué es el “Eje del mal”? En este caso se refiere a futbolistas que por razones deportivas o, especialmente, actitudes afuera de un campo de juego, pueden ser catalogados como forros, malas personas, hijoepú (?) y otros adjetivos calificativos poco agraciados.
Esta formación ha sido elegida de manera arbitraria y como se me han cantado las tarlipes (?) a mi, así que si no están de acuerdo en alguna elección, me resbala.

Pablo Campodónico (’06-’07): Sí, para muchos arrancamos con el pie izquierdo. Pero a pesar del gran primer torneo que tuvo “Pablito” (?) en el Calamar, todo eso bueno que hizo en el Apertura se fue por la borda en el Clausura. Y no sólo me refiero a su bajo –bajísimo- rendimiento en esa segunda parte de la temporada 2006/2007, sino a otra actitud, para muchos, no comprobada. Fue en aquel partido de ida por la final de la Promoción ante Tigr* en Vicente López, cuando en un tiro libre intrascendente el ex Témperley “sufriera un tirón” poco creíble y que le impidiera estar en uno de los partidos más importantes para su carrera y de Platense. Lo interesante fue verlo en el partido de vuelta, junto a sus compañeros no citados para ese encuentro, caminando de lo más bien a pesar del “desgarro” que había sufrido 48 horas antes.
"Uy, me tiró! Ah, no, me tiraron!" (?)

Pablo Carlos Erbín (’94-’99): Tuvo sus buenos momentos, a punto tal de ser, por muchos años, integrante de la última línea Calamar. No obstante, estará por siempre marcado por razones varias, como actitudes poco convincentes a la hora de salir a ganar ciertos encuentros. Y no sólo puede ser clasificado como EDM en este blog partidario, sino también por el mundillo del fútbol, por ser el artífice de retirar a un jugador emblema del fútbol argentino con una violenta patada.

"Pablito, sos un crá!. Te lo digo yo..."

Rubén Darío Checchia (’04-’05): Llegó a Platense en 2004, de la mano de Fernando Quiroz, por entonces flamante técnico del Marrón. Lento, pesado, muy poco dúctil y totalmente de vuelta. Pero quedará marcado de por vida por aquel encuentro de 2004 ante Tigr*, en el cual permitió al conjunto de su amigo RCL retirarse victorioso de Vicente López. Hace poco reapareció en las gargantas puteadotas (?) de los hinchas calamares, cuando se produjeron incidentes en la puerta de FAA y donde Rubén salió a golpear a hinchas de Platense junto a su ladero Serg* March*.

"Vendo Duna modelo 98, con papeles al día..." (?)

Héctor Gabriel Banegas (’04-’08): Llegado en 2004 al Calamar, proveniente de Almirante Brown. Y no sólo fue cómplice en dicho encuentro ante Tigr* en 2004, sino que hasta tuvo la suerte de permanecer durante cuatro años más vistiendo la marrón y blanca. Se le recuerdan actitudes poco felices ante directores técnicos que no eran de su agrado, constantes peleas y planteos a periodistas partidarios, pero sobre todo como enviado especial de ciertos dirigentes (!!), como una suerte de esquirol futbolístico. Todo un puntero político devenido a futbolista.

"V.P. ¿Viva Perón? No, Viva Pinell*"

Pablo Alejandro Goberville (’02-’03): Este arribo a Platense cuando el Calamar apenas empezaba a desandar el pozo ciego llamado Primera B Metropolitana. Odiado y odiado (?) por los hinchas calamares, se caracterizaba por poca técnica a la hora de salir jugando, despejar un balón o bien para tomar el Bondi (?). Su debut con la marrón y blanca fue promisorio: fue expulsado en el primer partido (vs Estudiantes en Caseros).
A pocos días de irse del Marrón, cual niño chiquito (?) se lamenta porque en Platense ya no pretendían sus servicios y, con un gran colaborador de este blog presente, declara: “No me quiero ir de Platense, esto es un sueño…”. A los pocos días, su amigo RCL lo llama que se sume a Tigr*.
También posee en su haber actitudes jocosas para con algún medio partidario, como figurar de manera desesperada esperando ser objeto de alguna entrevista, objetivo que pocas veces logró.
Se le recuerda también enfrentando a Platense en 2006, cuando el Calamar jugó ante Defensores de Belgrano –por entonces, club en el cual militaba “Pablito”-. Esa mañana de domingo, antes de culminar la primera etapa “sufrió un tirón” que lo obligó a ser reemplazado en el entretiempo, y así evitar seguir haciendo el ridículo en su sector de la cancha, donde era sobrepasado como un poste por Mercier, Acosta Cabrera, Eduardo Greco y personal de mantenimiento del club (?) en cada avance calamar.

"Platense es un sueño...eh digo Tigr*...eh no, perdón..."

15 comentarios:

  1. impresionante y jugoso post.
    te agrego unas perlitas q vivi con estos muchachos.

    1) campodonico: es cierto que para muchos es poco comprobable, pero muchos lo vimos caminar demasiado relajado luego de terminado ese partido en vicente lopez.
    lo que mas dolio es q mientras el nunca quiso jugar este partido, lazaro se infiltro hasta el orto en esa final para jugarla.

    2)erbin: una mierda como persona. cierto amigo de tablon que me parecio verlo con la camiseta 3 de platense en quilmes me comento como hacian chistes sobre como se iban a ir al bombo porque los dirigentes no pagaban, con su amigo vattimos.
    recuerdo q un dia, cuando era un año de simpaticos 16 años, me pregunto: "che, la gente me putea mucho a mi?"
    por lo menos nos salvo del descenso...con la casaca de river

    3) un hijo de re mil puta. tuve la "suerte" de ver su primer dia en el club. el sorete (literalmente) de cara ese vino al club...CON EL BOLSO DE ALMIRANTEEEEEEEEEEEEEEE

    4)chechia: un hijo de puta pero con mucha clase, muy educado, siempre propenso a reportajes y a llamados. eso si, nos mando con mucha clase a una de las derrotas mas humillantes.

    5) ya lo dije en post anteriores.
    el dia q nos dijo q se queria qdar en platense porq tense era un sueño y HACIENDO QUE LLORABA fue quizas de lo mas bizarro que vi.-

    ResponderEliminar
  2. te olvidaste del toto garcia!!!

    ResponderEliminar
  3. es cierto, falto el hijo de remil puta del toto garcia, nos mando a la primera b metro cuando estabamos para volver a primera. no me olvido mas un partido que lo puteaba rico de la platea y el toto le tiro un botinazo y rico se lo devolvio por la cabeza.

    tampoco olvido las lagrimas de goberville por sintonia calamar... jajajaja

    tampoco olvido a mannara, a groothouse como decia el asqueroso viejo que filmaba y se encamaba con su hermana

    indio... te acordas el dia que banegas me dijo: vos jugas al futbol jajajaja??? y yo le dije: bueno, tranquilo, ductil!!!

    bueno, hay miles, lindo posteo

    ResponderEliminar
  4. jajajajaaa

    Esta fue solo la primera entrega...tranquilooss!

    Todos Bocchios (?)

    ResponderEliminar
  5. Ufff Campotronico... fue magica esa lesion, ojo, no se olviden de otro que muchos quieren pero que supuestamente tambien estaba lesionado y no jugo...

    Faltaron un par:

    Dario Lema (no le hacia un gol a nadie y el dia que metio un gol tuve el "tupe" de gritarselo a la gente...

    Lucas Conchiste (recuerden que es mufa)...
    Por romper camaras de fotos en Mar del Plata
    Por decir "yo se lo que es sufrir porque soy de Racing"
    Por pelado puto

    Bueno no se me ocurre mas nada...

    Adios SLO 1 - GOD 2 (que groso Dios que da vuelta los partidos)

    ResponderEliminar
  6. el hijo de puta de andreu, gogo le deciamos con mi viejo que arquero de mierda. Checchia jugo con una z, y nunca mas me voy a olvidar del partido contra estudiantes de bs as, gracias goberville. El toto garcia otro forro y no olvidarse del hermano de riquelme, pobre vivio una situacion complicada

    ResponderEliminar
  7. yo lo banco a pablito erbin

    para banegas camara de gas!!!


    xxx

    ResponderEliminar
  8. che pongan nofx en el entretiempo

    ResponderEliminar
  9. Si, NOFX y La ihuana mary!

    (?)

    ResponderEliminar
  10. jasujaua

    Platenazi (?)

    Tense guachoo

    ResponderEliminar
  11. el arquero vega se suma a mi lista negra

    http://www.fotolog.com/sacalavega/


    q se vaya a san lorenzo la concha de su madre

    ResponderEliminar
  12. ajajajajajajjaa

    El fotoló de Vega merece un posteo!!

    ResponderEliminar
  13. la verdad el que hablo de mi,se tiene que lavar la boca.Si no le gusta como jugue en Platense,porque me critica que me fui a Tigre.Y aparte una cosa,no fue al toque ,fue a los 2 años.Asi que si no sabes cerra el ort.....Pipa

    ResponderEliminar