jueves, 26 de febrero de 2009

Eje del Mal Calamar - Segunda entrega

Como en Platense no tenemos gente para odiar (?), aquí va la segunda parte de este equipo que empezara a ser detallado aquí: http://undertense.blogspot.com/2009/02/eje-del-mal-calamar-primera-entrega.html.
En esta oportunidad, les brindamos el medio campo, con dos jugadores de gran técnica y otro también de gran técnica pero forro como sus compañeros del medio.
Obviamente, podrán faltar futbolistas, no estar de acuerdo con las elecciones o patalear porque alguno de ustedes amaba a estos muñecos (?). Como ya he dicho: Me resbala, los elegí yo de manera arbitraria (?).

Y como sé que son unos carolos bárbaros, les recuerdo: este es el medio campo, aún faltan dos entregas más, que serán la delantera primero y DT y banco de suplentes luego.

Roberto Oscar García (’00-’02): Un hijo de puta con todas las letras (?). Acusado muchas veces de camarillero, mala leche, volteatécnicos (!) y de poseer amistades peligrosas. Fue uno de los jugadores que debieron cargar la pesada mochila de los primeros tiempos de Platense en el ascenso.
Se le recuerda, entre otras cosas medianamente rescatables, un golazo de tiro libre a El Porvenir en Gerli, un golazo que finalmente no sirvió para un porongo (?) porque el Calamar perdería 2 a 1, pero golazo al fin.
Jugador baldosero, buen jugador, pero Baldomero, que arrancara su carrera allá por 1989 en San Lorenzo de Almagro (con pasos posteriores por el Toros Neza mexicano, el FC Tirol (?) austríaco y el Maccabi Haiffa israelí, entre otros).
Pero “Totó” (NdR: ¡qué sobrenombre!) también, durante su etapa en Platense, tuvo su momento en el banco de suplentes, y no como posible relevo justamente. Fue en el Torneo Clausura de la temporada 2001/02, entre las fechas 21º y 24º cuando, junto a Fernando Di Carlo, dirigió al equipo tras la renuncia de Alejandro Suárez. Debutó como DT/Jugador (con la “10” obviamente”) frente a Instituto de Cdba. en Vicente López con un triunfo, a lo cual sumaría luego 2 empates (San Martín SJ e Independiente Rivadavia) y una derrota (1 a 0 ante Almagro). Luego se sacaría el buzo de DT y se colocaría el buzo (?) con la “10” nuevamente, demostrando que gran cintura era dúctil para todo.
Su último partido en el Marrón fue, ni más ni menos, que aquel 2 a 2 ante Racing de Córdoba, del cual no hace falta agregar mas detalles, putos (?).
Ramón Rubén Rojas (’98-’08)
: Para la gran mayoría de la masa enardecida y con sed de venganza (?) calamar, este quizá sea EL jugador del Eje del Mal (en especial si esos hinchas tienen entre 25 y 100 (?) años).
Proveniente de las divisiones Inferiores, este volante central debutó (con un pibe (?)) en 1998. No obstante, recién se empezó a consolidar en el año 2001, cuando en el club comenzó un gran desfile de baldoseros e incorporaciones poco rendidoras.
En su trayectoria en el club posee un triste récord de 2 a 1, es decir, dos descensos (en tres años) y un ascenso.
Se le recuerdan momentos poco gratos como en 2003, cuando Platense perdió por 2 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires (partido de vuelta del Reducido de la B Metro). Previamente a ese partido, muchos (o todos) los integrantes de ese plantel pensaban en los premios y en disputas que por esos días tenían con la dirigencia. Resultado: Platense afuera del Reducido con una “muy floja actuación”.
Pero podemos recordar un par de momentos inolvidables (?) del morocho volante:
El 3 a 0 a Temperley en 2004, donde tuvo una muy floja actuación y, a la postre, se hizo expulsar, por lo que no estaría en un partido definitorio como el que vendría posteriormente.
En 2005: Promoción ante Chacari*. Mediocre actuación del volante central, donde nuevamente fue expulsado por un infantil codazo a un rival.
Adentro de la cancha, eternamente postergado por lesiones. Afuera, uno de los jugadores menos queridos por los hinchas en los últimos años. De esos que siempre están firmes a la hora de las huelgas y los planteos económicos. Cabecilla de muchos planteles, un Moyano pero con menos camiones, digamos (?).
De todas maneras había una sola manera de ganarle el medio campo (bah, en realidad varias), pero simplemente había que acercarle un micrófono y se asustaba cual niño chiquito (?).
En 2008 finalmente y luego de diez años emigró. ¿Su destino? San Juan. ¿Motivo? El vino (?).
"Noo, máster, yo no hablo"

Juan Ernesto Casado (’06-’07): Con sus lujos, gambetas y calesitas (?), en poco tiempo se ganó cierto reconocimiento de los hinchas. Y ni que hablar con aquel gol a Ferro Carril Oeste en 2006. Pero su actitud soberbia, sobradora y algo pedante afuera del campo de juego, pronto estallaría, más precisamente en el Clausura 2007. Al no aceptar ciertas críticas futbolísticas por parte del periodismo, fue uno de los mentores de una huelga de entrevistas (?) para con un medio partidario. Pero eso fue lo de menos.
En ese Clausura 2007, en un partido en el cual Platense visitó a Huracán de Tres Arroyos, luego de anotar el gol del empate, “Juancito” (?) pensó que sería conveniente gritárselo a viva voz y con su dedo índice cruzando sus labios –en señal de “cierren el orto”- hacia la parcialidad calamar, que había viajado hasta la localidad bonaerense a seguir a un equipo que marchaba pésimamente-. Luego pediría perdón, de una manera que sería tan creíble como el INDEC.
Su campaña terminó tristemente, haciéndose expulsar en su último partido en Platense (en el encuentro de vuelta por la final del Reducido a la Promoción). "Perdónn...¡pedazo de soquetes!" (?)

9 comentarios:

  1. Dejo unas palabras de Manuel Serrano, ex arquero calamar que fue Ayudante del Dt Suarez y tuvo como Jugador al toto:

    "En el entretiempo del partido que perdimos con el porvenir 1 a 0, el toto entró al vestuario diciendo que no quería jugar más. no tenía ganas de jugar. comenzó a sacarse las medias y los botines cuando el equipo más lo necesitaba. yo no lo podía creer. Ni en mi época de jugador había vivido algo similar(...) Fue ahi cuando tuve una fuerte discusión con él, no me iba a callar"

    ResponderEliminar
  2. hijos de putos.todos.
    CASADO Y LA CONCHA DE TU MADRE
    ese dia los 50 q estbamos en 3 arroyos ninguno grito el gol,todos bajamos a putearlo.
    igual dimos vuelta un partido increible y los mandamos al argentino a los paisanos

    Rojas:los q vengan a mardel les tengo q mostrar a un periodista reconocido de la ciudad q es el doble de este coso

    ResponderEliminar
  3. toto garcia y la concha de su madre!!

    ni hablar de calesita y su hermana (?)

    ResponderEliminar
  4. hermoso mauro.

    pero voy a pelar el indulto a ramon rojas. porque lo re banco.


    porque dice que yo hice el post?
    si yo me rasco las pelotas?

    ResponderEliminar
  5. jaja
    lale deja de rascarte a 5 manos (?)
    y hace algo

    ResponderEliminar
  6. al de la ultima foto haganle un homenaje por el zodape q se avisora entre sus piernas, no creo q ese pantaloncito engañe tanto (?).
    esteee (?), pago lo q sea por una foto del glorioso CHAMACO RODRIGUEZ!...
    lale, me fui a ver al bicho con juani y brett, y ayer fui a ver a mi glorioso funebrero. Te debo dar asco (?).

    ResponderEliminar
  7. somos tan pelotudos que el dia que descendimos con racing de cordoba, habia algunos mogolicos que le pedian autografos en el playon... no me olvido mas.

    toto garcia es el responsable del descenso de 2002, porque querer voltear y lograr hacerlo a trullet primero y a suarez despues

    un hijo de remil puta con todas las letras. una vez casi cometo una locura, venia yo en mi fiat 600 rojo por alvarez thomas y el en su bmw plateado, lo empareje en un semaforo, esto fue dos dias despues del descenso. me invadio tal furia asesina que le tire la bolita encima dispuesto a hacerlo mierdaaaaaaaaa, total pagaba el seguro... pero cuando mi bolita arranco y se dispuso a toda maquina a tirarse encima del bmw, arrancando a la misma velocidad que el uruguayo tabarez... el toto ya estaba en su casa bañado, cenado y mirando la tele en su cama, con el auto estacionado en la cochera

    y que decir de juancito...... pedazo de sorete hijo de puta, volteo al bocha, si sabe mucho o poco el bocha no se y no lo discuto, pero despues de salir segundos en el apertura, con hacer una segunda ronda pobre casi q ascendiamos... pero claro, ellos decidieron perder 7 seguidos.

    la concha de tu madre casado!!!

    ResponderEliminar
  8. el dia del gol de todo garcia en gerli ganamos 2 a 1 nosotros con una atajada milagrosa del sin manos leo aguirre faltando 5 minutos!!!!

    AGUANTE PLATENSE

    V URQUIZA SIEMPRE PRESENTE

    ResponderEliminar