miércoles, 25 de febrero de 2009

Mario Pajoni. Ese gran amigo del hombre (calamar)

Uno de los pocos jugadores que han jugado toda la vida en el club fue un singular personaje del fútbol argentino. Mario Pajoni, mediocampista izquierdo que jugara en los comienzos del fútbol profesional en la argentina (desde 1932 a 1939) con 219 presencias y un gol.

Dicen los que lo vieron jugar, que no era muy ducho con el balón, pero conociendo
sus limitaciones (¡ay! si tan solo dejaran el facebook y leyeran esto nuestros “canteranos”) sabia resolver las jugadas en el momento justo. Formó uno de los mediocampos más recordados de la historia, junto a Spitale y Esperón.

Nacido en Junín, vivió durante mucho tiempo en la casa de la familia de Luis Ferrario, aquel back derecho histórico que compartiera equipo con nuestro amigo (la morada se situaba a dos cuadras de Manuela Pedraza). El vínculo se hizo tan fuerte, que una cuñada de Ferrario fue su madrina.

La identificación con Platense llegó a tal punto que fue odiado en su ciudad, especialmente cuando se enfrentaban con Sarmiento (dios, si estas leyendo, no nos hagas volver a la ciudad de los “tiraviento” ¿si?).

Quizá su momento más feliz en Platense lo vivió cuando convirtió su único gol, un importante empate contra el famoso Estudiantes de Zozaya y Scopelli. Ya en su retiro, terminó su carrera de Médico Pediatra y siguió yendo a Manuela Pedraza y Crámer a ver al equipo y reencontrarse con viejos amigos.

Siguió ligado al fútbol también como árbitro, ya que en 1944 y frente a una huelga de hombres de negro, salto a la cancha a dirigir. La particularidad fue que los partidos ¡los arbitraba con los anteojos puestos!

Mario Pajoni, valuarte calamar, amante de los niños y árbitro con anteojos.
Un personaje muy Undertense. Post By Pesca

10 comentarios:

  1. SI ME HABRE CLAVADO PAJONIS

    ResponderEliminar
  2. jajaj lindo lindo..
    Los jugadores actuales también son muy profesionales..
    Rigoni está por recibirse de Veterinario(?)

    ResponderEliminar
  3. Creo que varios jugadores actuales le hacen honor al apellido del gran Mario.

    Gran post Pesca!

    Todos Frean

    ResponderEliminar
  4. gente asi solo puede ser engendrada en donde???

    terrible pajoni.
    pasenle el telefono de frean si aun vive.

    hermoso post pesca.

    ResponderEliminar
  5. excelente, a pesar de ser historia marronera(?), me encanta conocer acerca de estos grandes hombres que formaron parte del futbol que tanto amamos, aquel que era casi amateur, aquel que se jugaba por la camiseta, ese que representaba a un barrio, o el que nos identificaba con una divisa, ya sea roja y blanca, como verde,Marron...etc

    saludos, los esperamos pronto en Primera

    ResponderEliminar
  6. que ganas de una pajoni

    ResponderEliminar
  7. Algún parentezco con un ex secretario de visión disminuida (?)

    Muy bueno pesca !!

    ResponderEliminar