jueves, 12 de febrero de 2009

Platense y yo

“Platense es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.”
Ahhh nono ese era platero, aunque en platense hayan muchos burros no tiene nada q ver con lo q voy a escribir.
PLATENSE… ufff q te puedo decir,platense es una locura,un sentimiento,un estado de la mente q no se puede describir con palabras.
Mi historia con la marron y blanca empieza hace 26. Naci en villa urquiza al igual q toda mi familia,no vengo de familia calamar, el unico es mi viejo,el cual me heredo esta locura.
Pero la onda de este relato es q desde los 11 años vivo en una ciudad lejana,lugar hermoso pero en el cual no es facil crecer siendo calamar.
Desde 6to grado mis lunes la unica materia q tenia era “boxeo”,me puteaban, me cargaban, se cagaban de risa de mi pero todo realmente me chupaba un huevo yo igualmete caia con la de tense,no importaba el resultado ,ahora si, agarrate si le llegabamos a ganar a un club grande, no aparecia ninguno, los volvia locos una semana entera, hasta iba con ganas al colegio,les queria ver la cara a todos los putos q me jodian todo el resto del año,era mi VENGANZA.
Por suerte no era el unico calamar,a la mañana eramos tres de platense y uno a la tarde,es un buen promedio cuatro en un colegio de casi milquinientos alumnos.Tambien estaba la profesora Hobbus,de fisica,una vieja fanatica maaalll de platense,la cual el primer dia q la tuvimos se presento con su nombre y dijo “yo soy hincha de platense y al q me llega a decir algo se la lleva a marzo directamente”,en ese momento todos los pibes saltaron señalandome a mi diciendo q yo tb era calamar jjajaja,Para resumir la historia,tuve nueve en los tres trimestres jajajaja GRACIAS PLATENSEEE!!!
A los 14 o 15 años empeze a viajar solo para ir a la cancha,con la excusa perfecta de q iba a visitar a mi abuela y ya q esta iba a ver al marron jajaj.
Lindas epocas,me tomaba el tren,siempre pullman q me salia 9 pesos con certificado escolar, llegaba a constitución y me iba solito a tomar el 67 q me dejaba en la vieja avenida del tejar,hoy Balbín, y la estacion Saavedra,donde me esperaba alguno de mis abuelos,y nos ibamos caminando por donado esas 6 cuadras hasta llegar a nuñez al 4400.
Me encantaba llegar al barrio,ese aroma saavedrero q es inconfundible,bien barrio,caminar por ahí y ver gente con algo de platense,me hervia el corazon, como todavía me sigue pasando,en mi ciudad si veo a alguien de platense es imposible no ir a saludarlo y abrazarnos, onda hablamos el mismo idioma.
Y bueno llegaba el domingo y nos ibamos con el abuelo a la cancha,me acompañana porq sino mi abuela se ponia re pesada.
Nos tomabamos el 71 en plaza Alberdi bien tempranito y nos veiamos a la reserva tambien. Me encantaba ese ritual, ser de los primeros q entraban a la cancha y ponerse a hablar con los pocos q estabamos, casi siempre los comentarios eran de la formación de ese dia.
Terminaba el partido y nos volviamos a casa,la abuela nos esperaba con algo para comer y yo ya emprendia mi retirada hacia mi ciudad,sin importar el resultado,yo tuve la suerte de ver a platense ese dia.

Continuara…

4 comentarios:

  1. tiraste la primera piedra.
    hermoso lucho.
    emotivo.

    pero ahora si.

    a pudrirla.

    ResponderEliminar
  2. administrador, ponele onda al blog...esta mas insipido que Madrid (?)

    ResponderEliminar
  3. Platense es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.”
    Ahhh nono ese era platero, aunque en platense hayan muchos burros no tiene nada q ver con lo q voy a escribir.



    excelente, gracias lucho!!! alla iremos el 28

    ResponderEliminar