martes, 24 de febrero de 2009

Todos ñames

Este vulgar término tan instalado en la calle o en senos tribuneros, tiene su origen en Cuba, y significa: “Persona que da muestras de escasa inteligencia, cultura o instrucción”. Bueno, ese término, ñame, se aplica tranquilamente a Platense en sí, lamentablemente nos cabe a todos los hinchas del Calamar, porque es cierto, nos cagaron, pero nos encantó, nos dejamos cagar… como siempre... somos unos ñames. Nos querían embocar y les compramos el tarro de vaselina.

Todos “paramos” con las mismas ilusiones, las de ganar este partido de 6 puntos, que empezamos a perder antes de arrancar el campeonato, por salames. A ver… Platense, contra todas las reglas, quería incorporar 6 jugadores, cuando se había acordado que cada club podía traer 4. Pero el día que se votaba por “sí” o por “no” al reclamo de Platense, en la reunión de la divisional en la AFA, el representante nuestro… ¡¡¡no fue!!! Con perdón de las personas que padecen síndrome de down, pero… ¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Somos mogolicos?!?!?!?!?!?! En vez de llegar mucho más temprano para “charlarse” uno por uno a los dirigentes de otros clubes que iban llegando, a ver si cabía convencerlos… no fuimos directamente…

En segundo lugar… nos mandan a jugar un lunes a las 18 hs… así la poca presión que podíamos meter se reducía más, porque obviamente menos gente iba a ir a la cancha en ese horario, amén de que nos podían chorear a como dé la gana, porque el Nacional, por TyC va los domingos… por lo que nadie iba a ver el resumen del encuentro, máximo los goles en TN. Ñames de nuevo… nos hacen lo que quieren. Y ni hablar de que no jugamos en Almagro de milagro…

El partido tuvo una lectura bastante clara. Alemanno en 2 minutos hizo más en ofensiva que Platense en todo el campeonato, es decir, generó un penal clarísimo e imposible de NO cobrar, y tras el gol de Robert, metió una diagonal que lo dejó mano a mano y no terminó en gol porque lo trabaron justo. Pero como estamos condenados a no disfrutar un porongo en esta vida, se fue lesionado a los 4 minutos y nos quedamos sin Alemanno.

El 4-3-1-2, no se modificó con la entrada de Rial, hasta unos minutos después, cuando este último se tiró de volante por derecha, dejando sólo a Diz arriba, o sea, todo mutó a 4-4-1-1. El primer tiempo lo terminamos tranquilos, pero en el segundo tiempo el delincuente de Luis Álvarez, no es Quique, sino el árbitro, iba a hacer desastres. El empate de Ferro fue asqueroso. Yo estaba ubicado exactamente detrás del arco de Vega, desde donde se vio que Altamirano bajó la pelota con los dos brazos alevosamente, antes de rematar al gol. Increíble, Álvarez “no la vió” y estaba al lado, el pedazo de hijo de puta (?).

Al toque llegó el buen gol de Rial, de lo mejorcito con Scatolaro, más allá que desde los 4 minutos, que salió Alemanno, no generamos más nada que el gol. Y Álvarez lo cobró porque no tenía nada para inventar…
"De acá, para allá, todos putos" (?)

Pero claro, el sorete de luto (?) en cuestión iba a ver una mano escondida de Emiliano Rodriguez, para cobrar penal para los de Verde. Una mano pegada al cuerpo y sin intención alguna de tocar el balón… Castellani puso el 2 a 2… pero lo de Álvarez ya estaba pasando de claro a oscuro, porque en el siguiente “ataque”, por no decir aproximación, una clarísima barrida con mano de Testa en el área de Ferro iba a ser ignorada por este forro de cuarta...

Señores/as, es necesario reaccionar ya mismo porque estamos prácticamente descendidos o en Promoción. No quiero ser alarmista, pero Ferro nos sacó un punto de esos que al final duelen horrores, Almagro ganó… All Boys ganó… nos acuestan los árbitros… jugamos cualquier día a cualquier hora… en fin, no es por ser perseguidos, pero si encima colaboramos a que nos duerman, nos vamos a la mierda claramente.

Comprendo que el equipo mejoró un poco defensivamente, pero en el complemento, más allá del gol ó algunos sombreritos del Pocho Scatolaro, nada eh… nada de nada. Y no podemos ser tan ñames de aplaudir en el final. ¿Qué percha aplaudimos? ¿Un empate con Ferro, rival directo de vida o muerte en el promedio? ¿Qué nos cagó el árbitro? ¿Qué esta vez pateamos un poco más al arco, pero ni cerca le pasamos? ¿Qué nos vamos al descenso? ¿Qué nos emboca la AFA? ¿Por qué en vez de aplaudir no usamos las manos para auto cachetearnos y despertarnos? Sino en un par de meses va a ser tarde para dejar de ser ñames en todos los aspectos… y comenzaremos a armar el equipo para ir a jugar con JJ Urquiza, Acasusso ó Merlo.

Ah, por si alguno se ofendió por algún término o pensamiento, es una opinión más, solo que la escribí… no es la verdad absoluta, pero en fútbol todo es discutible y esto es lo que pienso, porque me siento un ñame en serio.
"Qué golazo, papurri" (?)

Post by JJ

7 comentarios:

  1. HAY Q MATAR A ESOS VIEJOS INUTILES Q TENEMOS DE DIRIGENTES, A TODOS


    MUERTE AL MUFA DEL PEQUINES,Q NO JODA MAS CON LOS BY PASS Y SE MUERA DE UNA VEZ

    ResponderEliminar
  2. un asco...no entiendo que mierda aplaude la gente. Ñames de verdad. nos vamos a la B metro no hay dudas.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, que desastre..Pobre Platense.

    ResponderEliminar
  4. la concha de Alvarez!! (Luis, no Quique)
    la concha de dios!!
    la concha de la vida!!
    Y la concha de tu madre ol boi (?)

    Creo que yo, chocando contra un palo y todo (?), daba mas seguridad que Vega ayer

    ResponderEliminar
  5. solo quiero decir que no mori.
    una seguidillas de hechos poco importantes me mantubo en la tumba.


    los amo. sepanlo.

    ResponderEliminar
  6. genial julian. el puesto es tuyo (?)

    ResponderEliminar