sábado, 21 de febrero de 2009

Walter Aldo Capozuchi


Si empezamos a recordar jugadores de la segunda mitad de la década del 80'
(con esa nostalgia tan "goyenechezca" que nos identifica) seguramente este jugador no
compartirá los primeros puestos, que son propiedad de Alfaro Moreno, Scotto, Spontón y Espina, entre otros.
De todas maneras, cuando se habla de Walter Aldo Capozuchi todos los hinchas lo asocian con una sola palabra: huevos. "Capo" es dueño de numerosas historias que lo hacen un jugador muy particular.

Comencemos por sus números en Platense: en la primera división, luego de recorrer todas las divisiones inferiores, jugó 115 partidos e hizo sólo 3 goles, desde 1984 a 1991.
Se lo reconocía fácilmente en el campo por su inconfundible cabellera rulosa y su capacidad para "meter y meter" que complementaba con su limitada sabiduría con la pelota.
Estas características quizá fueron la causa por la cual recién nuestro Héroe pudo ganarse la titularidad en el 89' y luego de la ida de otros jugadores.

Si bien, como decíamos, sus llegadas a la red fueron escasas, esas conversiones fueron muy importantes. La primera fue a Argentinos Juniors en Platense (Torneo 89/90, 2 a 1), la segunda fue para el triunfo 1 a 0 con Estudiantes en Platense, en lo que fue la primera victoria del Clausura 91 y la tercera fue a Racing en Avellaneda (mismo torneo, 2 a 0), un reducto históricamente esquivo para nuestro cuadro.

Pero quizá el hecho de que fuera recordado, además de sus importantes cojones, era que Capozuchi jamás se dejaba amedrentar por un rival en ninguna cancha, y ha ajusticiado
a varios "10" ochentosos para que no se destaquen en ese partido.
Además, es importante y justo destacar en ésta época de jugadores que dicen que son hinchas de los clubes que Capozuchi tenía la particularidad "de hacer patria" en Martínez, en una plaza donde paraba desde pequeño. A los chicos que estaban junto a él en esa plaza, lejos de seguir a un equipito que por esos momentos estaba en la C jugando contra el CADU, todos portaban alguna camiseta que Walter les había regalado.

Los vicios, esa tentación que embillece a cualquier crack, también le hicieron estragos.
Sin embargo, el nunca dejó de meter por la camiseta, esa con la que dormía todos los días (hecho que descubrió un directivo cuando lo fue a buscar a la casa, cuando se quedo dormido luego de una noche dura).

Hay muchos saavedreros que vivieron esa loca década que aseguran "haberse dado un pase con Walter" en algún lugar. Esos hechos son incomprobables, como así también no queda claro a qué tipo de pase se referían los contadores de esos acontecimientos (entre los que se destacan Rico y Fortunato, y no hablo del ex arquero).

Vaya el homenaje para este muchacho de rulitos que se tomaba bondis para no correr en el parque Saavedra en los entrenamientos, porque el corría en las canchas. Walter Aldo Capozuchi, Huevos, Platense, googleen con esos términos porque a partir de ahora lo van a encontrar, putos (?).

Post by Pesca

15 comentarios:

  1. PAGO POR CLONAR A WALTER COMO NECESITAMOS UN TIPO ASI!!!!
    POR FAVORRRRRRR

    ResponderEliminar
  2. Hermoso post Pesca!!!!

    y a Capozuchi no le hacian banderas de 18 pulmones o cosas asi...

    ResponderEliminar
  3. por dios repatriemos a este muchacho

    ResponderEliminar
  4. JAja!!!!! Si mi tio me contaba que una vez estaban entrenando en parque sarmiento y volvian corriendo hacia el estadio y el chabon se tomo el bondi jaja un groso sin dudas!!!

    ResponderEliminar
  5. yo soy el primo y la unica ves que lo vi jugar fue en los andes, y nadie puede negar qeu iva siempre para adelante

    ResponderEliminar
  6. el me cuenta cosas increibles como cuando se agarro con bochini, y este le dijo q la proxima lo hacia echar y haci fue jaja

    ResponderEliminar
  7. hola nunk lo vi jugar...
    pero se q jugaba bien!!
    ahora el es mi dt!

    es un kapo kapozuchi!!!jaja

    ResponderEliminar
  8. caposuchi es un fisura, qe anda manejando un taxi ahora :S

    ResponderEliminar
  9. Capo es un gran amigo de varios anios aqui en estados unidos y como amigo uno de los mejores y como futbilista tambien.

    Saludos Capo desde New Jersey.
    Carlos y Denisse.

    ResponderEliminar
  10. yo digo, jugue con el CAPO! ( CON MAYUSCULAS ) un grande y mejor tipo.

    ResponderEliminar
  11. gracias gente pronto dirigiendo

    ResponderEliminar
  12. podrias pasar el correo electro de Walter Aldo cazuchi

    ResponderEliminar
  13. podrias pasar el correo electro de Walter Aldo cazuchi.

    Lolo de tucuman

    ResponderEliminar
  14. soy de chile, el me regaló una camiseta cuando jugo por mi equipo el everton

    ResponderEliminar
  15. walter te manda 1 abrazo, edu decadente!!

    ResponderEliminar