viernes, 6 de marzo de 2009

Calamar multicolor (?)

Platense está identificado con el marrón y blanco, pero a lo largo de su historia contó con camisetas que no llevaban los mismos e improvisaban colores llamativos y bizarros.
Si bien los hinchas calamares aman las camisetas que realizaba Puma, no muchos saben que la mayoría de su indumentaria no contenía marrón ni blanco. ( como los famosos buzos azules que se diferenciaban de Velez solo por el escudo).
Aquí va un recorrido por el museo del arco iris calamar (?)



"Qué nalgas duras, Enzo" (?)

Por ejemplo en la foto de Pablito Erbin junto a Francescoli, Platense sale a jugar con una camiseta demasiado bichita (?) con mucho rojo y poco marrón. La gente (por suerte) se molesta con esto y antes de arrancar el partido, tienen que cambiar su camiseta, ante la reprobación y algún improperio (?) vertido hacia esa indumentaria que poco tenía que ver con Platense.
Curiosidad: Puma saca a la venta este modelo pero con una diferencia en sus mangas. (en la foto se ve claramente). Este modelo no fue muy popular y no cumplió las expectativas de venta.



Taiyo (marca bizarras si las hay) para conmemorar los 90 años de la Institución saca a la venta un modelo especial que además de esos colores horribles tiene un novedoso caballo (!!) dentro de su escudo, haciendo referencia a “Gay Simón”, pero que bien podría haber representado a algún jugador calamar (?). Gracias a Dios no llegó a usarse en un partido.


"Estoy re grosso" (?)

Otra vez Puma pero esta vez casi diez años antes que la anterior. Spontón sale a la cancha con un modelo similar al primer juego de camisetas que compran los pioneros y fundadores del club. Camiseta roja, mangas y cuello negro. Como se ve en la foto no tenía Sponsor y no daba ninguna señal de vida (?) de que pertenecía al Calamar ya que tampoco tenía escudo.



Esta vez Adidas, en la fecha 31 del Metropolitano del 84. Platense sale a la cancha contra River con una camiseta azul. Sí, toda azul (!!!), incluyendo el pantalón y las medias y con 7up como sponsor, como lo utilizó durante todo el torneo. Con ese esperpento (?) Platense pierde 1-0, pero en las próximas 4 fechas utiliza otra una más tradicional y obtiene 10 de los 12 puntos posibles, salvándose una vez mas del descenso. Y pensar que ese torneo Platense tenía una camiseta tan hermosa fiel a su blanco con franja marrón.

Fiel a nuestra historia, siempre hubo inventos raros en Platense. Y las camisetas no fueron la excepción. ¡Basta de inventos y colores raros! Platense es BLANCO Y MARRON y así tienen que ser, manga de carolos (?).


Post by Daglas

10 comentarios:

  1. En la oficina de socios, hay una foto del cholito Pavón y del negro Gomez...¡con la camiseta de atlanta!
    jugamos un dia con la camiseta bohemia porque platense tuvo un inconveniente con sus respectivas casacas.-

    despues la banda fue a comer unos varenikes

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    por un dia fueron el "Cholo" Pavonsky y el "Negro" Gomezberg (?)

    muy buen post de Daglas!

    ResponderEliminar
  3. el domingo comi varenikes junto a teta y pato

    ResponderEliminar
  4. no hace mucho con dos caracterizados hinchas calamares,uno es parte de este blog,fuimos a galvan a ver a las inferiores.
    Ohh sorpresa fue ver al conjunto calamar salir a jugar con la casaca roja como la de erbin

    ResponderEliminar
  5. nadie me quiere vender,o regalar jajaj,la casaca taiyo q tenia de publicidad izuzu,por favor!!!

    ResponderEliminar
  6. Lucho te hiciste de la colectividad??
    jaujsaua

    encima, no pedia nada el chabon...

    Todos Sergi (?)

    ResponderEliminar
  7. te la cambio por la adidas


    el boludo me decian....

    ResponderEliminar
  8. yo te la cambio por las mangas de la adidas lucho jaja

    ResponderEliminar
  9. Daglas yo te cambio mi delicioso tope de puerta
    por tu horrenda casaca adidas (?)
    jajaa

    ResponderEliminar
  10. Pobre Zinelli. Una vez me lo encontre en la puerta de la cancha mirando el partido "desde afuera". Cuando le pregunte que hacia ahi, contesto: Soy hincha de Platense... ni me quiero imaginar como hubiese atajado en caso de ser del bicho.
    saludos

    ResponderEliminar