miércoles, 4 de marzo de 2009

V8 y un concierto muy Platense.

Con el comienzo de la Década del 80’ la escena del Heavy Metal Argentino comienza a tomar forma, con grupos como La Torre (no, diego no (?)) o Riff. Justamente desde el padrinazgo de Pappo, líder de este último conjunto, es como crece V8, con Ricardo Iorio y Ricardo Moreno como estandartes.
El “Carpo” no tuvo mejor idea para promocionarlos que invitarlos a tocar en el B.A Rock 1982, donde fueron recibidos con todo tipo de proyectiles e insultos, por un público más acostumbrado a los grupos de rock más tradicionales (podemos ver este acontecimiento en http://www.youtube.com/watch?v=ddXcnE5Snuk&feature=related).

Con una serie de recitales con algunos inconvenientes violentos más el reconocimiento que habían conseguido con su primer LP “Luchando por el Metal”, V8 va a cerrar el año 1983 en Platense, donde hoy esta la cancha de Básquet.
Muchos amantes del género categorizan a este concierto como uno de los mejores de la banda, que fue promocionado por su jefe de prensa de entonces, Eduardo de la Puente (sí, el socio de Pergolini) como “un cierre del año con cadenas” en contraposición a Riff que terminó el año en Vélez “sin cadenas”. En realidad, Pappo y su banda proclamó el “sin cadenas” para apaciguar la violencia que venían reflejando los recitales de heavy de entonces.Sin embargo y en desacuerdo con la historia de nuestro club, el show de Platense no tuvo inconvenientes graves.
Seguramente la llegada de la democracia influyó en este comportamiento, así como también el impecable sonido y una eficiente organización para un recital que fue auspiciado por ¡Quarry!, que había sacado una línea de camperas metaleras.
Pero (siempre hay un pero si esta Platense en el medio) el concierto estuvo signado por un hecho curioso. José Ben, hábil manager de la banda y que había organizado el show, al terminar el mismo les espeta a los integrantes de V8: “Disculpen muchachos, pero el bruto de las entradas se lo comieron los gastos, no hay billetes para nadie”.
Tamaña fue la sorpresa de los metaleros, que si bien nunca estuvieron muy atentos a la contabilidad de las ganancias, no podían creer que no hubiera dado dinero el recital que más gente había llevado hasta el momento.

El desconcierto fue aún mayor cuando se dieron cuenta unos días después que el bueno de José (?) se había tomado un vuelo y se había ido con todo el dinero recaudado de vacaciones al Brasil (!).

Como verán, siempre que esta Platense en el medio, hay un ladrón que roba dinero ante la sorpresa de todos.
Espero que les haya gustado la historia, para la próxima les cuento el recital de Menudo (!!) (que tenía como integrante a un tal Ricky Martin) en el estadio Ciudad de Vicente López.
No, no es joda…

Post By Pesca

10 comentarios:

  1. herrrmosoo post!
    que lindo clú, la concha de dios

    ResponderEliminar
  2. jejeje peska sos un enfermito

    ResponderEliminar
  3. jaja de donde sacas esos datossssssssssssssssssss


    que locura este post. se cae le cae la hermosura de los bolsillos.

    ResponderEliminar
  4. viva peron // norep aviv

    ResponderEliminar
  5. no hicieron un tema por eso?_

    ResponderEliminar
  6. hay algunos que dicen q el tema de hermetica "olvidalo y volvera por mas" hace mencion al hecho del manager.

    le pregunte a varias piernas metaleras y algunos me dicen que si y otros que no, por lo cual decidi descartarlo.

    abrazos calamares

    ResponderEliminar
  7. QUe yo recuerdo nunca lo escuche a ricardito hablar sobre la letra de ese tema. Pero no parece hablar de ese hecho, salvo pr la parte de "en un avion se llevo el dineral, a donde nadie sabe", pero habla de politicos, y votos, y sensibilidad social, cosas que no tiene que ver con lo acontecido.

    Gracias por la anecdota, y si alguien se acuerda una que siempre cuenta el pekines que estaba con los muchachos de v8 en la puerta del club y nose que carajo paso...

    ResponderEliminar
  8. No se pierdan esta entrevisa a Iorio hace unos cuantos años
    http://www.youtube.com/watch?v=iq_mx-rtzKg

    y los comentarios del pibe que se la hace

    ResponderEliminar
  9. aguante el calamar carajo ,¡¡¡y aguante v8

    ResponderEliminar